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El nuevo Actros.

La estrella de los pesados
Una fiabilidad y una rentabilidad extraordinarias, un confort impresionante para conducir y a la hora de descansar o pasar la noche, y un nivel de seguridad ejemplar. Así pueden describirse los atributos esenciales del nuevo Actros, que define una vez más el estándar en el tráfico internacional de largas distancias.

Mercedes PowerShift 2.

Los responsables de Mercedes-Benz están tan convencidos de las ventajas del cambio automático perfeccionado Mercedes PowerShift 2, que lo han elegido como equipamiento de serie para los camiones Actros para carretera.

Ventajas

Rentable, cómodo, seguro y atractivo.

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Nunca ha sido tan fácil transportar con rentabilidad.
Más rentable todavía: con el cambio automático Mercedes PowerShift 2 que se monta de serie en los camiones para el tráfico de largas distancias, los motores de la serie OM501LA EURO III V6 fiables y de bajo consumo y la configuración de la cadena cinemática a la medida de cada tarea de transporte, el Actros es más rentable que nunca.

Más confort: el Actros convence con su puesto de conducción ergonómico, una gran amplitud y cotas inéditas de funcionalidad, confort y equipamiento. Desde la dirección optimizada, el cuadro de instrumentos perfeccionado y el sensor de lluvia y luminosidad (opcional) hasta la cama de confort que hacen más agradable la estancia a bordo.

Más seguro todavía: el Actros incorpora de serie un equipamiento ejemplar de seguridad. A esto se suman distintos sistemas de control de la estabilidad y de asistencia a la conducción que ayudan igualmente a reducir riesgos y a aumentar la seguridad.

Rentabilidad

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Rentabilidad, fiabilidad y bajo consumo de serie.
Con el cambio automático Mercedes PowerShift 2, equipado de serie y los motores OM501 LA EURO III fiables y de bajo consumo, el Actros es más rentable que nunca:

  • La motorización Telligent® incorporada de serie garantiza una regulación ideal del motor
  • El sistema de mantenimiento Telligent® de serie prolonga considerablemente los intervalos de mantenimiento
  • Potencia nominal de 265 kW (360 CV) a 335 kW 456 CV) y un par máximo entre 1.850 y 2.200 Nm a 1.080 rpm.
  • El Actros está equipado con grupos auxiliares que ayudan a ahorrar combustible, como los compresores regulados monocilindro para el aire comprimido o la bomba de agua regulada de dos etapas
  • Acoplamiento de marchas confortable y eficiente con el cambio Telligent® de serie para camiones de la construcción Off Road, cambio automatizado Mercedes PowerShift2 on Road para los camiones Actros larga distancia
  • El cambio automático Mercedes PowerShift2 perfeccionado, que se monta de serie en los modelos para carretera, convence por el confort optimizado de manejo, los cambios rápidos de relación y el menor consumo de combustible
  • Configuración específica de la cadena cinemática, con cajas de cambio de 12 velocidades y PowerShift2 de serie para todos los Actros on Road, 16 velocidades con mando Telligent® para todos los Actros off Road
  • Distintos ejes y desmultiplicaciones del diferencial en función del perfil de utilización del camión
  • Bastidor robusto que facilita el acoplamiento de carrocerías
  • La innovadora parte trasera integral aumenta el espacio disponible para montar depósitos de combustible y equipos adicionales
  • La innovadora suspensión neumática, de 4 fuelles, mejora la estabilidad al balanceo y aumenta la carga útil (opcional)
  • Diseño aerodinámico

* sólo para modelos de 320 kW en combinación con cabina L o Megaspace.

Confort

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Impresionante confort para conducir y para descansar.

  • 4 cabinas básicas diferentes, basadas en una concepción innovadora que optimiza la utilidad y el confort del conductor
  • cuadro de instrumentos fácil de consultar con display matricial grande
  • conexión para aire comprimido, que facilita la limpieza de la cabina. La pistola de aire comprimido y la manguera espiral forman parte del equipamiento de serie de los camiones para la construcción y son opcionales en los de carretera
  • disposición ergonómica de los mandos y los instrumentos en el puesto de conducción
  • volante multifunción con ajuste neumático y regulación continua de la altura y la inclinación
  • sensor de lluvia y luminosidad opcional para activar automáticamente el limpiaparabrisas y los faros
  • piso completamente plano en el interior de la cabina Megaspace, con una altura interior de hasta 1,92 m como opción
  • el parabrisas de gran superficie y las grandes ventanillas laterales aseguran una excelente visibilidad panorámica
  • retrovisores calefactables (conexión y desconexión manual)
  • asiento con suspensión de confort con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. Asiento para el acompañante fijo/reclinable (opcional base neumática)
  • la persiana de serie en el lado del conductor de las cabinas L y Megaspace (opcional para las cabinas M y S) reduce el deslumbramiento y el calentamiento del interior en los días de verano
  • cabinas L y Megaspace con climatizador automático de serie en On Road. Opcional equipo adicional noche en Cabina Megaspace. En Off Road climatizador manual de serie y la opción de colocar equipos adicionales de calefacción
  • cama inferior de confort, equipada de serie con somier de lamas con apoyos elásticos y cabecera variable para garantizar un sueño reparador
  • mucho espacio para conservar las pertenencias del conductor, con amplios compartimentos en el puesto de conducción, en las puertas, por encima del parabrisas y por debajo de la cama inferior
  • dos amplios compartimentos exteriores debajo de la cama en la cabina Megaspace, accesibles también desde el interior, y dos compartimentos exteriores accesibles sólo desde el exterior

Seguridad

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Seguro, con toda seguridad.

  • Tempomat de propulsión y frenado de serie
  • Máxima seguridad activa gracias al sistema de frenos Telligent® de serie con ABS, ASR y función de retención del vehículo
  • Sistemas opcionales de seguridad para versiones Actros On Road que comprende detector de carril Telligent®, sensor de lluvia y luces encendidas, luz de día automática
  • Los retrovisores exteriores disminuyen las vibraciones y evitan que se ensucien los laterales de la cabina

Fuerza de atracción

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Elegante, poderoso, distinguido: el Actros.

  • Disponible como opción: la estrella de Mercedes se ilumina pulsando un botón y permite identificar al nuevo Actros estacionado durante la noche en las estaciones de servicio
  • De serie en combinación con la cabina Megaspace y cabina L: parasol que reduce el deslumbramiento, con moldura de acero inoxidable en el centro para realzar el porte del Actros
  • Nuevos retrovisores exteriores, disponibles como opción con una moldura de dos piezas pintadas en el color de la carrocería, cromadas o moleteadas
  • Instrumentos con aros cromados y diseño completamente nuevo de los cuadrantes, los colores y la tipografía, que facilita su consulta

Postventa para camiones Mercedes-Benz.

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La mejor solución, estés donde estés.
Quien compra productos Mercedes-Benz, no sólo adquiere los mejores vehículos comerciales y automóviles, sino también los más completos servicios de asistencia técnica brindados por un equipo altamente especializado.

Para Mercedes-Benz, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Por eso, además de una amplia red de concesionarios distribuidos a lo largo de toda Argentina, existe un área de postventa enfocada integralmente a brindar respaldo a los clientes. Para ello, ofrecemos diversos canales de comunicación, servicios de asistencia, distribución y logística de piezas originales, garantía y entrenamiento técnico especializado.

Grantía.
El Actros cuenta con 1 año de garantía sin límite de kilometraje para el vehículo y 2 años de garantía sin límite de kilometraje para el tren de fuerza.
Esto brinda confianza, respaldo y tranquilidad a los clientes. Lo mismo sucede al comprar repuestos originales en la red de concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz, ya que los clientes están respaldados por la garantía de fábrica que asegura la autenticidad y calidad del repuesto. Al comprar y colocar repuestos originales en la red de concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz, la garantía es de 1 año o 50.000 km.

Cabinas

Las cabinas del Actros. Preparadas para todo.

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Las cabinas del Actros.
Las cabinas del Actros demuestran con un sinnúmero de detalles cómo la ergonomía, el confort y el diseño se aúnan para aportar una ventaja decisiva: la motivación para trabajar a gusto.

El interior del Actros: libertad de movimiento y mucho espacio para trabajar y para descansar. La cabina L y la cabina Megaspace (versiones on road) están equipadas de serie con un asiento con suspensión neumática para el conductor, un equipo de aire acondicionado con regulación automática y una cama de confort en la parte de abajo, así como numerosos compartimentos prácticos, abiertos y cerrados. Y si ha optado por la cabina S (versiones off road) para optimizar la longitud de la carrocería del Actros, puede estar seguro de que ha elegido una solución ideal, tanto desde el punto de vista del trabajo como del conductor.

Megaspace

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Mucha libertad de movimiento y elevado confort: la cabina Megaspace.

La cabina Megaspace es la solución ideal para las rutas de largas distancias y para el transporte internacional. Está equipada de serie con un asiento neumático de confort para el conductor, un equipo de aire acondicionado con regulación automática y una cama de confort con sommier de lamas, apoyos elásticos y cabecera variable. El piso completamente plano en toda la cabina y la gran amplitud interior hacen más agradables los merecidos descansos. Además, la cabina Megaspace dispone de numerosos compartimentos abiertos y cerrados, prácticos y amplios. Por ejemplo, cuatro compartimentos iluminados, dos de ellos accesibles desde el exterior, y dos de ellos desde el interior y desde el exterior.

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El piso completamente plano de la cabina aumenta la libertad de movimiento: cabina Megaspace.

La cabina Megaspace: puesto de trabajo, sala de estar y dormitorio ideal para el tráfico de largas distancias. Asiento de confort con suspensión neumática de serie para el conductor y el acompañante y cama inferior de confort con sommier de láminas con apoyos elásticos y cabecera variable, volante multifunción, aire acondicionado automático. Piso completamente plano, gran amplitud interior y generosos compartimentos abiertos y cerrados: suficientes para viajar solo o con un acompañante.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,28
Anchura exterior [m] 2,50
Altura interior [m] 1,92
Anchura interior [m] 2,26

Cabina L dormitorio.

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Siempre que precise una gran habitabilidad a bordo: la cabina L.

La cabina L está concebida para el tráfico nacional e internacional de largas distancias y para aplicaciones que requieran especial amplitud a bordo. Está equipada de serie con un asiento neumático para el conductor, un equipo de aire acondicionado con regulación automática y una cama inferior de confort con sommier de lamas, apoyos elásticos y cabecera variable. En los compartimentos abiertos y cerrados hay espacio suficiente para todo lo que se necesita en carretera. Por ejemplo, dos compartimentos iluminados, accesibles desde el interior y el exterior.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,28
Anchura exterior [m] 2,50
Altura interior [m] 1,92
Anchura interior [m] 2,26

Cabina L dormitorio con techo bajo.

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Mucho espacio, más posibilidades: la cabina L con techo bajo.

Esta cabina es idónea para tareas de transporte en las que, por un lado, se requiera mucho espacio interior y, por otro, se quieran montar equipos sobre el techo, como un grupo frigorífico, combustible, transporte de autos o una grúa.

La cabina L con techo bajo está equipada de serie con un asiento con suspensión neumática, un equipo de aire acondicionado con regulación automática y una cama inferior de confort con sommier de lamas con apoyos elásticos y cabecera ajustable. Además, esta cabina cuenta con dos compartimentos iluminados, accesibles desde el interior y desde el exterior.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,28
Anchura exterior [m] 2,50
Altura interior [m] 1,56
Anchura interior [m] 2,26

Cabina S.

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Dimensiones compactas para aprovechar al máximo la longitud de la carrocería: la cabina S.

Gracias a sus compactas medidas, esta cabina resulta ideal para actividades que precisen la máxima longitud de carrocería. Por ejemplo en el transporte de implementos del petróleo, minerales o carga general relacionada con la construcción.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,70
Anchura exterior [m] 2,50
Altura interior [m] 1,56
Anchura interior [m] 2,26

Cabina M.

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Para el tráfico pesado de distribución y para los suministros a la construcción: la cabina M.

La cabina M es idónea para el tráfico pesado de distribución y para los suministros a la construcción en el caso que el cliente necesite de períodos de descanso. Con el pack confort plus puede transformar la cabina S en M, teniendo como disponible una cama plegable en la pared posterior de la cabina.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,95
Anchura exterior [m] 2,49
Altura interior [m] 1,56
Anchura interior [m] 2,26

Motores, cambios, ejes.

La cadena cinemática del nuevo Actros.

motores

Transmisión eficiente de la fuerza.
A fin de que el Actros cumpla en la práctica lo que le prometemos, lo hemos equipado con todo lo que facilita el trabajo bajo condiciones difíciles: potentes motores V6, transmisiones, equipos de manejo del cambio y ejes optimizados para el uso concreto y muchos detalles técnicos. El Actros convence con 4 niveles de potencia (360, 408, 435 y 456 CV), todos en versión 6 cilindros en V. 2 cajas de transmisión disponibles:
G330 – 12 velocidades Mercedes PowerShift On Road y
G240 – 16 velocidades Mercedes mando Telligent® Off Road.

Componentes.

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Un motor V6 del Actros.

Sencillo y convincente.
Los motores Actros son un dechado de potencia, durabilidad y bajo consumo: propulsores V6 a la medida del tráfico de largas distancias. El bajo consumo y una presión de inyección elevada, hasta 2.200 bares, son la clave de su rentabilidad.

Estas propiedades se deben en buena parte al sistema electrónico de gestión del motor Telligent®, que calcula con precisión y en pocos milisegundos el caudal y el momento de inyección ideales para cada situación. Además, los motores del Actros son fiables y robustos, con intervalos de mantenimiento largos e individuales.

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Cambio sincronizado del Actros.

Sencillamente acreditados: los cambios sincronizados del Actros.
Todos los cambios sincronizados del Actros permiten circular a un régimen reducido, incluso circulando a alta velocidad. Las cajas de velocidades disponibles para el Actros son 2:

  • Actros On Road – sistema automatizado PowerShift – G330 – 12 velocidades
  • Actros Off Road – sistema Telligent® – G240 – 16 velocidades
  • actros_powershift
    De serie: Mercedes PowerShift 2.

    Mercedes PowerShift 2. Hacemos todo por el confort de los conductores.
    Confort optimizado de manejo, cambios rápidos de relación, consumo bajo de combustible y menor desgaste: el cambio automático perfeccionado de 12 velocidades Mercedes PowerShift 2 para los camiones para carretera convence por igual al conductor y al empresario. Lo mejor: el Actros es el primer camión que se ofrece de serie con este cambio automático (excepto volquetes, hormigoneras y vehículos con tracción integral). Los buenos profesionales del volante pueden aumentar su rendimiento con ayuda del Mercedes PowerShift 2: a diferencia de los seres humanos, el cambio automático no se cansa y realiza su trabajo con constancia y eficacia durante toda la jornada.

    El sistema PoweShift permite configurar por medio del tablero, trabajar en distintos modos:

  • modo maniobra
  • modo eco-roll
  • modo power
  • modo balanceo
  • actros_mando
    Cambiar con un movimiento de muñeca: el cambio Telligent®.

    Suaves o automáticos. Los cambios.
    El cambio Telligent® incorporado de serie en los camiones Actros para la construcción tiene todo lo que necesita una transmisión moderna. La disposición ergonómica de la palanca de cambios en una consola plegable adosada al asiento del conductor permite cambiar de marcha con el mínimo esfuerzo en cualquier situación: basta con mover suavemente la muñeca. De ese modo, el conductor puede concentrarse plenamente en la carretera y en el tráfico. Para cambiar a una marcha más larga o más corta, el conductor no tiene más que desplazar brevemente la palanca hacia delante o hacia atrás y a continuación pisar el embrague: eso es todo. En el cuadro de instrumentos se muestra la marcha seleccionada y, después de embragar, la marcha acoplada. Con el interruptor integrado, el conductor puede hacer uso del engranaje divisor para aumentar o reducir media marcha. Como es natural, se sigue ofreciendo el cambio hidráulico.

    actros_ejes
    Foto ilustrativa. Eje trasero con peso optimizado y alto rendimiento.

    Tenemos el eje adecuado para usted.
    Por particulares que sean sus exigencias, en la gama de ejes para el Actros encontrará siempre la solución ideal.

    Larga distancia (onroad):
    El eje trasero hipoide HL7 de Mercedes-Benz se utiliza de serie en toda la gama Actros 4×2 ,6×2 y 6×4 de larga distancia. La desmultiplicación escogida para estos camiones es i=4.143, otorgando la misma una propulsión optimizada para el transporte general de larga distancia junto a una mayor optimización del consumo. Todas las versiones de Actros ofrecen de serie el bloqueo diferencial del eje trasero.

    Fuera de ruta (offroad):
    En este caso los ejes traseros escogidos son también los HL7 de Mercedes-Benz, aunque las desmultiplicaciones de serie varian en función de las aplicaciones del vehículo:
    – 3344B –> i=4.833
    – 3344K –> i=5.333
    – 4144K –> i=5.333

    Perfectamente preparados para cualquier tarea: los ejes delanteros con extremos en forma de puño del Actros. La estructura acodada de estos ejes permite optimizar la altura de la carrocería en los vehículos para largas distancias. En la construcción, en cambio, se montan ejes delanteros de cuerpo recto con el fin de aumentar la altura libre sobre el suelo. En todos los ejes delanteros, disponibles con una capacidad portante máxima de 9 t, se montan estabilizadores y amortiguadores.
    * no se ofrece para las tractoras con bastidor bajo ni para las Lowliner

    actros_compensacion
    De serie en todos los modelos de cuatro ejes: la compensación de la carga sobre los ejes

    Acreditada: la compensación de la carga sobre los ejes.
    La compensación de la carga sobre los ejes se utiliza en los ejes delanteros de los vehículos con cuatro ejes. Al superar un obstáculo se reparte la carga entre los ejes, impidiendo que se concentre en uno solo. La diferencia de altura puede ser 100 mm. Aunque la explicación teórica parezca complicada, las ventajas prácticas saltan a la vista: menos balanceo, menos desgaste de la suspensión, la dirección y los neumáticos y, en definitiva, mayor confort.

    Comparación de motores.

    actros_comparacion
    Comparación de los motores del Actros.

    Datos técnicos
    265 kW (360 CV) 300 kW (408 CV) 320 kW (435 CV) 335 kW (456 CV)
    Nº/disposición de cilindros V6 V6 V6 V6
    Cilindrada[I] 11,95 11,95 11,95 11,95
    Par motor máximo [Nm/rpm] 1.850/1.080 2000/1080 2100/1080 2200/1080
    Potencia [kW/rpm] 265(360)/1800 300(408)/1800 320(435)/1800 335(456)/1800

    Chasis.

    El chasis: trabajo en equipo.

    Bastidor

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    Robusto, duradero e idóneo para acoplar carrocerías: el bastidor.

    Bastidor.
    Junto a su diseño robusto y duradero, que facilita el montaje de la carrocería, y un peso en vacío muy reducido, el bastidor del Actros aporta otras dos ventajas decisivas. Por un lado, la innovadora parte trasera integral en los tractores 4×2 y 6×2 que se describe con más detalle en otro apartado, y por otro lado, la sofisticada cabeza del bastidor. Al diseñar esta pieza se decidió sustituir los remaches de ensamblado por tornillos: de este modo, las piezas pueden sustituirse con más facilidad y con menos costes en caso de reparación. También se ha optimizado la protección antiempotramiento del frontal, reduciéndose su peso. Otra ventaja destacable: se han desplazado hacia arriba los faros del Actros, de manera que ya no se encuentran en la zona del faldón delantero, donde corren mayor peligro de sufrir golpes de piedras.

    Otras ventajas:
    en función del tonelaje del vehículo se emplean largueros laterales formados por chapas de cuatro espesores diferentes: 7 mm, 8 mm, 9,5 mm y 9,5 mm con refuerzos para los camiones para la construcción
    el estrechamiento unificado del bastidor y la trama de taladros a 50 mm facilitan la planificación y la adaptación de carrocerías estándar
    excelente protección anticorrosión por inmersión cataforética
    Versiones con batalla de 3.300 mm a 6.000 mm

    Parte trasera integral

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    Más espacio para grupos adosados: la parte trasera integral.

    Más espacio para grupos adosados con la parte trasera integral.*
    El objetivo propuesto era aumentar la flexibilidad para el montaje de depósitos o grupos adicionales. El resultado es digno de verse: este concepto brinda en las tractoras del Actros con suspensión neumática una libertad casi absoluta de configuración para la parte izquierda del vehículo, por detrás de la cabina. Para ello se han desplazado las baterías y los depósitos de aire comprimido a un nuevo lugar, entre el eje trasero y el travesaño final. Además, el secador de aire comprimido, la válvula de protección de cuatro circuitos y la válvula de mando para el remolque se instalan en el lado interior del bastidor. El nuevo espacio de montaje disponible puede utilizarse, por ejemplo, para instalar un depósito adicional de combustible. Así, las tractoras con una distancia entre ejes de 3.600 mm tienen capacidad para 1.200 litros de combustible. También se facilita así el montaje de bombas hidráulicas o compresores. Como pueden ver: la parte trasera integral ofrece mucho más que sólo «espacio para montaje».

    * Exclusivo para todos los modelos Actros con cabina Megaspace.

    Suspensión

    actros_suspension
    Robusta, flexible, a la medida: la suspensión del Actros.

    Robusta, flexible, a la medida. La suspensión del Actros.
    Con las dos versiones disponibles para la suspensión —mecánica/mecánica (serie) y mecánica/neumática opcional (solo en 6×4 inicialmente) —, el Actros satisface plenamente los requerimientos que debe cumplir un vehículo moderno: estabilidad, resistencia al balanceo, precisión direccional, suspensión confortable y máxima tracción.

    La ubicación de los fuelles de la suspensión neumática del Actros en el extremo exterior de los ejes reduce la tendencia al balanceo y mejora la estabilidad. La suspensión neumática va combinada de serie con la regulación de nivel Telligent®, con un amplio recorrido que facilita la adaptación de carrocerías intercambiables de alturas diferentes.

    En el Actros con suspensión mecánica se montan ballestas parabólicas de peso reducido y silentblocs de goma molecular exentos de mantenimiento. Estas ballestas son más silenciosas y más ligeras (hasta un 40%) que las ballestas trapezoidales convencionales. Además, en todos los vehículos se incorporan de serie amortiguadores y estabilizadores en los ejes delanteros y traseros, adaptados al tonelaje del camión. Como opción pueden equiparse estabilizadores reforzados. En cuanto a la protección anticorrosión, las ballestas están perfectamente protegidas mediante un revestimiento en polvo de zinc, que mejora considerablemente la durabilidad del sistema completo de suspensión.

    Suspensión neumática

    actros_suspension_neumatica
    Buena suspensión. La suspensión neumática de 4 fuelles.

    Suspensión neumática de cuatro fuelles
    Esta disposición de cuatro fuelles aumenta la carrera de elevación del eje y suprime movimientos de torsión, que modifican el ángulo del árbol cardán de transmisión.

    Suspensión neumática de 4 fuelles.
    En los vehículos con más de un eje propulsado se monta la acreditada suspensión neumática de 4 fuelles.

    Brazo estabilizador

    actros_brazo_estabilizador
    Comportamiento impecable durante la marcha y ahorro de peso: el brazo estabilizador.

    Dos en uno, para una mayor carga útil.
    En los ejes con suspensión neumática, el brazo estabilizador tiene una doble función: guiar el eje y compensar el balanceo. Por si esto fuera poco, el innovador brazo estabilizador también sustituye a dos brazos de suspensión, dos bloques de cojinetes, dos barras articuladas y numerosas piezas de sujeción. Como consecuencia se optimiza el comportamiento del vehículo y se restan 90 kg de peso por cada eje.

    Dirección

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    Manejo sencillo y preciso del volante.

    Manejable como un turismo.
    Gracias a la dirección con característica directa, el trabajo del conductor a bordo del Actros con suspensión parcial es especialmente fácil.

    Los camiones Actros con dos y tres ejes incorporan de serie la servodirección hidráulica de circuito sencillo LS8; en las versiones con cuatro ejes se utiliza una servodirección de doble circuito. En ambos casos, la desmultiplicación variable del engranaje mantiene reducidas las fuerzas necesarias para guiar el vehículo, mejorando su maniobrabilidad. Elementos de bajo peso, forjados o de fundición, optimizan la fiabilidad del sistema de dirección. El sistema de mantenimiento Telligent® supervisa continuamente el nivel del aceite hidráulico de la dirección y el grupo hidráulico mismo, optimizando la seguridad.

    En definitiva, el sistema de dirección del Actros convence por las fuerzas reducidas de accionamiento, la excelente estabilidad direccional, la respuesta precisa, la manejabilidad ideal y, no menos importante, por su estructura fiable y duradera. Y también se ha mejorado una vez más la estabilidad direccional del Actros.

    Frenos

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    Ahorra unos centímetros valiosos: el sistema de frenos Telligent®.

    Ejemplar. El sistema de frenos Telligent®.
    En el sistema de frenos Telligent® con regulación electrónica, ABS y ASR que se incorpora de serie en todos los camiones Actros, los comandos se transmiten prácticamente a la velocidad de la luz. El servofreno de emergencia evalúa la velocidad de accionamiento del pedal, detecta la intensidad de frenado deseada y permite ahorrar unos centímetros que pueden ser decisivos.
    Las versiones onroad poseen frenos a discos de serie mientras que las versiones offroad pueden ofrecer frenos a tambor o a disco.

    Más confort, menos costes.
    La armonización del desgaste de las pastillas de los frenos garantiza un desgaste uniforme en cada eje. Además, en el proceso de frenado participan siempre el freno motor o el retardador (de serie en el 4144 K/45 opcional en todas las demás versiones), salvo que se trate de una frenada a fondo. La ventaja: las pastillas de freno duran más tiempo. La función de retención del vehículo aumenta el confort. Este dispositivo evita que el camión se pueda poner en movimiento por su propio peso y facilita el arranque en pendientes.

    Técnica Telligent®

    Técnica Telligent® de Mercedes-Benz.

    Gestión del motor

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    Regulación ideal del motor con la motorización Telligent®.

    Gestión del motor Telligent®.
    La gestión del motor Telligent® no sólo está al corriente de las informaciones relevantes del vehículo, como el número de revoluciones, la carga y la temperatura del motor, sino también de otros datos, como la presión atmosférica o la temperatura exterior. Por tanto, está en condiciones de calcular en milésimas de segundo el momento y la duración ideales de la inyección en cada cilindro y en cada situación.

    El resultado de esta gestión ideal del motor es una mayor potencia, un consumo más bajo de combustible y menos emisiones contaminantes. Si se detectan averías, se visualizan en el display para que el conductor pueda tomar las medidas necesarias.

    Cambio

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    Cambios confortables con un movimiento de muñeca: el cambio Telligent®.

    Cambio Telligent®.
    El cambio Telligent® incorporado de serie en los modelos Actros para la construcción tiene todo lo que necesita una transmisión moderna. La disposición ergonómica de la palanca de cambios en una consola plegable adosada al asiento del conductor permite cambiar de marcha con mínimo esfuerzo en cualquier situación: basta con un suave movimiento de muñeca. De ese modo, el conductor puede concentrarse plenamente en la carretera y en el tráfico. Para cambiar a una marcha más larga o más corta, el conductor no tiene más que desplazar brevemente la palanca hacia delante o hacia atrás, y a continuación pisar el embrague: eso es todo. En el cuadro de instrumentos se muestra la marcha seleccionada y, después de embragar, la marcha acoplada. Con el interruptor integrado, el conductor puede hacer uso del engranaje divisor para aumentar o reducir media marcha. Si se desea optimizar el confort puede optarse por el cambio Mercedes PowerShift.

    Detector de carril

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    Un ojo siempre atento: el control de carril Telligent®.

    Control de carril Telligent®.
    El detector de carril Telligent®: este sistema opcional de seguridad siempre está despierto y advierte al conductor con una señal acústica mediante los altavoces de la radio si el vehículo amenaza con salirse de su carril de forma incontrolada. Esto es posible gracias a una cámara montada detrás del parabrisas, que envía de forma permanente imágenes de las marcas de señalización de la calzada a un procesador de alta potencia. Si varía la separación lateral entre el vehículo y las líneas delimitadoras, se emite una alarma.

    Sistema de mantenimiento

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    Ahorra un tiempo valioso: el sistema de mantenimiento Telligent®.

    Sistema de mantenimiento Telligent®.
    El sistema de mantenimiento Telligent® permite establecer intervalos de mantenimiento individuales, calculados en función de los esfuerzos reales que soporta el vehículo. Para ello se registra, entre otros datos, cada arranque en frío. También se supervisan continuamente el estado del aceite del motor, de los aceites de todos los grupos y el nivel del líquido refrigerante. El sistema informa de la necesidad de cambiar los filtros de aire y de combustible, y del desgaste de las pastillas de freno.

    De ese modo puede aprovecharse plenamente la durabilidad de todos los agentes de servicio. Si lo desea el operador, puede hacer coincidir el mantenimiento con las revisiones periódicas obligatorias y ahorrarse días de inactividad.

    El sistema de mantenimiento Telligent® memoriza posibles irregularidades durante el servicio, pero no advierte al conductor a no ser que sea necesaria su intervención. Las averías leves o pasajeras se subsanan durante la siguiente estancia ordinaria en el taller.

    Este sistema de mantenimiento facilita el trabajo del conductor: si no parpadea ninguna luz, puede ponerse en marcha con confianza. En otras palabras: salvo el control periódico de los neumáticos, el chequeo diario pueden llevarse a cabo cómodamente desde el asiento del conductor, lo que permite ahorrar un tiempo muy valioso cada mañana.

    Sistema de frenos

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    Frenar con rapidez: el sistema de frenos Telligent®.

    Sistema de frenos Telligent®.
    El sistema de frenos Telligent® de serie comprende el equipo de frenos regulado de doble circuito, discos autoventilados en todas las ruedas, ABS, ASR y frenos adicionales sin desgaste como el freno motor o el retardador. El sistema transmite las señales de mando para los frenos con mucha mayor rapidez que cualquier sistema mecánico. La fuerza de frenado se calcula con la misma precisión que en un turismo.

    El sistema garantiza una distribución ideal de la fuerza de frenado entre la tractora y el remolque o semirremolque, en función de la carga del vehículo. Además, gracias al sistema de frenos Telligent®, las pastillas de freno se desgastan de manera uniforme en cada eje.

    El servofreno de emergencia analiza la velocidad de accionamiento del pedal del freno y reacciona de inmediato en situaciones críticas, activando la máxima potencia de frenado.

    La función integrada de frenada continua activa el freno motor (válvula de estrangulación constante y mariposa de freno) y el retardador (si existe) siempre que se accionan los frenos de servicio del vehículo.

    Regulación de nivel

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    De serie con suspensión neumática: la regulación de nivel Telligent®.

    Regulación de nivel Telligent®.
    Con un mando a distancia equipado con un panel iluminado y conectado por cable a la cabina resulta más fácil elevar o bajar el bastidor del Actros con suspensión neumática. De ese modo se ahorra tiempo a la hora de acoplar un semirremolque o de sustituir una caja intercambiable, y se facilita la adaptación a la altura de una rampa de carga. Además, modificando la presión del aire en los fuelles puede mantenerse constante la altura del bastidor a pesar de variar la carga.

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    Actros 2041 S 4x2 (*)
    Actros 2046 S 4x2 (*)
    Actros 2636 S 6x2 (ideal para transporte de combustible)
    Actros 2646 S 6x4
    Actros 3344 K-B 6x4
    Actros 3344 S 6x4
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