Atego_portada

Porque cada centímetro cuenta.

Rentabilidad, fiabilidad y calidad hacen del Atego de 14, 17 y 24 Tn el socio ideal para su trabajo.

Variados: los campos de utilización del Atego.

En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.

Ventajas

Fiable, rentable, de alta calidad.

atego_ventajas

Creado para triunfar.
El Atego convence por una serie de atributos decisivos que le distinguen de la gran masa de camiones para el transporte ligero de distribución: bajos costes, fiabilidad y elevado confort. Los motores fiables y de bajo consumo Euro III del Atego permiten operar con gran rentabilidad. Sea lo que sea lo que tiene que transportar: el Atego satisface todas sus expectativas en el servicio ligero de distribución, en el transporte de carga general, hacienda, combustible y ciclo frigorífico con recorridos de media distancia.

Está disponible con tres cabinas diferentes (cabina normal, dormitorio y extendida (versión 4×4 y 6×2)) y tres puestos de conducción distintos. A esto se suman numerosos equipos opcionales (Aire acondicionado, tomas de fuerza, asientos, colores, etc.).
Además, sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad hacen del Atego el camión ideal para las tareas de reparto por calles y plazas estrechas, y siempre que unos centímetros menos pueden ser decisivos.

Fiabilidad.

atego_fiabilidad
Un fuera de serie: el Atego.
Gracias a su fiabilidad y a su concepción, el Atego es un vehículo ideal para el trabajo a diario en el transporte de distribución y en los recorridos de media distancia. Los clientes aprecian sus bajos costes de explotación, fruto del consumo reducido y de prestaciones de postventa rápidas y flexibles en relación con el mantenimiento y la reparación, así como también su enorme durabilidad y el alto precio de reventa del vehículo usado.

Rentabilidad

atego_rentabilidad
Resultados excelentes. En el trabajo diario. Y en el balance de la empresa.

  • Bajo consumo de combustible, gracias a la motorización con gerenciamiento electrónico disponible en combinación con los potentes motores de 4 y 6 cilindros en línea, con potencias de 130 kW (177 CV) a 180 kW (245 CV).
  • Intervalos de mantenimiento largos
  • En ciudad nada mejor que nuestro Atego 1418 por sus reducidas dimensiones, su bajo consumo y su excelente maniobrabilidad. Ahora disponible en tres configuraciones (3.600mm, 4.200mm y 4.800mm de distancia entre ejes)
  • Elevada carga útil gracias a un bastidor y un eje trasero hipoide de peso optimizado
  • El Atego 1725, ideal para medias distancias y distribución, ofrece versatilidad con sus versiones chasis (de 4.200mm y 4.800mm de distancia entre ejes) y tractor (de 3.600mm de distancia entre ejes y quinta rueda de serie).
  • Versiones especiales para la aventura y el Off Road en modelos Atego 4×4 y configuraciones especiales para trabajos de la comuna (Atego 1725/48 recolector)
  • Equipamiento de serie: unidades tractoras con ABS, asientos neumáticos para conductor y acompañante (versión dormitorio)
  • Equipamiento opcional: ABS en versiones rigidas, aire acondicionado y toma de fuerza para toda la gama Atego

* ABH = abreviatura de carrocero en alemán

Calidad

atego_calidad
Máxima calidad para los más exigentes.
El Atego es sinónimo de alta calidad para afrontar exigencias elevadas. Desde varios puntos de vista:

La calidad del Atego contribuye en gran medida al confort del puesto de trabajo al volante. Hay que destacar un nuevo interior más funcional y práctico. Confortables asiento, una ordenada y más ergonómica disposición de los mandos (freno de estacionamiento en el panel), indicadores claros con sistema de control de abordo, nuevo volante, amplios compartimentos, equipo de calefacción agradable, y otros detalles de equipamiento.

La calidad del Atego se refleja también en sus motores, en el confort del cambio y en sus propiedades de conducción; todo ello redunda en costes de explotación bajos.

* Imagen no contractual.

Postventa para camiones Mercedes-Benz.

mb-postventa
La mejor solución, estés donde estés.
Quien compra productos Mercedes-Benz, no sólo adquiere los mejores vehículos comerciales y automóviles, sino también los más completos servicios de asistencia técnica brindados por un equipo altamente especializado.

Para Mercedes-Benz, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Por eso, además de una amplia red de concesionarios distribuidos a lo largo de toda Argentina, existe un área de postventa enfocada integralmente a brindar respaldo a los clientes. Para ello, ofrecemos diversos canales de comunicación, servicios de asistencia, distribución y logística de piezas originales, garantía y entrenamiento técnico especializado.

Cabinas

Las cabinas del Atego. Un puesto de trabajo a la medida.

Atego

Hacen la elección difícil, y el trabajo fácil.
Tres cabinas diferentes para distintos campos de utilización. La cabina L (dormitorio) posee de serie asientos neumáticos para el conductor y acompañante con cinturones de seguridad de tres puntos incorporado a los mismos (Atego 1725/42 CD, Atego 1725 S/36 CD). En la cabina L dormitorio dispone de serie una cama para descansar después del trabajo.

La cabina S es compacta por fuera y espaciosa por dentro: ideal para la ciudad (Atego 1418/36, Atego 1418/42, Atego 1418/48). La cabina S de serie brinda condiciones ideales para el tráfico de distribución en ciudad.

La cabina S prolongada ofrece un espacio adicional para guardar objetos y una mayor sensación de amplitud exclusiva para la aventura o para el trabajo Off Road (Atego 1725 A42 4×4 cabina extendida).

* Imagen no contractual.

Cabina L dormitorio.

atego_cabina_l
Mucho espacio para paradas relajantes: la cabina L.

La cabina L ofrece mucho espacio interior y una confortable cama estándar de 68,5 cm de ancho. Por lo tanto, brinda condiciones ideales para que el conductor pueda reposar cómodamente durante las paradas.

Equipamiento de serie: Asiento de conductor y acompañante neumáticos ABS (Atego 1725 S/36).

Equipamiento opcional: Aire Acondicionado

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,25
Anchura exterior [m] 2,295
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

Cabina S con pared trasera prolongada.

atego_cabina_s_con_pared
Foto ilustrativa.

Valiosos centímetros adicionales: la cabina S con pared trasera prolongada.

La prolongación de la pared trasera de la cabina S permite contar con valiosos centímetros adicionales, que aumentan la sensación de habitabilidad y la libertad de movimientos. El espacio de carga adicional detrás de los asientos significa más confort. Y más lugar disponible para colocar elementos necesarios para el trabajo.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,83
Anchura exterior [m] 2,295
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

Cabina S.

atego_cabina_s
Valiosos centímetros adicionales: la cabina S

Gracias a sus compactas dimensiones exteriores y a su espacioso interior, la cabina S que forma parte del equipamiento de serie del Atego parece hecha a medida para el transporte de reparto en ciudad.

Equipamiento de serie

-modelos Atego 1418/36, 1418/42, 1418/48, 1725/42, 1725/48, 1725/48 REC: Asiento hidráulico para el conductor. Asiento de acompañante y central, fijos.

Opcional: Aire acondicionado y ABS en versiones rígidas

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,65
Anchura exterior [m] 2,295
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

Motores, cambios, ejes.

La cadena cinemática. Una para todos.

motores

Una cadena sin fisuras.
Gracias a la combinación de motores potentes y fiables de 4 y 6 cilindros con una gama de transmisiones, cambios y ejes optimizados para el transporte ligero de distribución y de media distancia, el Atego está en condiciones de trabajar con gran rentabilidad. Cajas de cambio de 6 velocidades de alto rendimiento, peso optimizado, dimensionamiento preciso para cada campo de utilización crean condiciones ideales para convertir la potencia del motor en prestaciones, casi sin pérdidas. Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.

Componentes.

atego_motor
El motor de 4 cilindros en línea con 4,8 litros de cilindrada y 160 kW de potencia.

Dan más, se contentan con poco.
Todos los modelos Atego son equipados con motores de gerenciamiento electrónico de la familia BR900, propinando al cliente costos operacionales bajos, mayor economía de combustible, mantenimiento rápido, menor nivel de emisiones y mejor rentabilidad para los usuarios. Los motores usados para la distribución citadina y para el transporte de mercaderías en la media distancia son los siguientes:

  • OM 904 LA (Atego 1418)
  • OM 906 LA (Atego 1725)
  • atego_eje
    Ejes traseros hipoides de reducción simple: silenciosos, de bajo mantenimiento y casi indestructibles.

    Ejes traseros hipoides. Sencillo mantenimiento y máxima resistencia.
    Los ejes traseros hipoides de doble reducción (alta y baja) se ofrecen de serie para toda la gama Atego (1418, 1725) en conjunción con la caja de velocidad Mercedes-Benz G85 6/6,7.

    El Atego 1725 A42 4×4 dispone de un eje delantero Mercedes-Benz AL3 con bloqueo diferencial y un eje trasero Mercedes-Benz con tecnología HL4 con bloqueo diferencial de serie. Asociado este mismo a una caja de velocidad de 6 marchas Mercedes-Benz G85 6/6,7.

    atego_transmision
    Foto ilustrativa. Transmisión eficiente de la fuerza: los cambios del Atego.

    Dos cambios y el más adecuado para cada tarea.
    Una transmisión efectiva de la fuerza depende en gran medida de la armonía entre la potencia del motor y las desmultiplicaciones del cambio y del eje trasero.

    Distribución citadina:
    El Atego 1418 equipado con el motor OM 904 LA en conjunción con una caja mecánica Mercedes-Benz G85 de 6 velocidades y un eje trasero de 2 velocidades con tecnología HL5 de Mercedes-Benz son la mejor opción de cadena cinemática para la distribución citadina. Opcionalmente se puede escoger un eje trasero de una única velocidad Mercedes-Benz HL4 que viene asociado a una caja de velocidad de 6 marchas pero con la tecnología G60.

    Distribución media distancia:
    Para esta aplicación Mercedes-Benz escogió de serie para los Ategos el motor OM 906 LA de 6 cilindros con una caja Mercedes-Benz G85 de 6 velocidades y mando mecánico y la tecnología HL5 en su eje trasero (Eje de alta y baja).

    Comparación de motores.

    actros_comparacion
    Comparación de los motores del Atego.

    Datos técnicos
    130 kW (177 CV) 180 kW (245 CV)
    Nº/disposición de cilindros 4 cilindros en línea 6 en línea
    Cilindrada[I] 4,25 6,37
    Par motor máximo [Nm/rpm] 675/1.200-1.600 900 / 1200-1600
    Potencia [kW/rpm] 130/2.200 180 / 2200

    Chasis.

    El chasis: trabajo en equipo.

    Bastidor

    atego_bastidor
    Robusto, duradero e idóneo para acoplar carrocerías: el bastidor.

    El bastidor ideal: robusto y con taladros.
    El bastidor del Atego ha sido diseñado para los requerimientos específicos del transporte de distribución y media distancia. Una de sus exclusividades es que consta de dos secciones. La parte delantera está formada por dos largueros inclinados con perfil en Z que permiten rebajar la parte delantera haciendo que la cabina se encuentre en una posición más baja, otorgando así al conductor un acceso seguro y cómodo. Además, el perfil en Z aumenta el espacio disponible para el montaje de los grupos de la cadena cinemática.

    A pesar de la exclusividad en el mercado de un bastidor partido, el Atego conserva la robustez de un bastidor enterizo.

    El bastidor posee además la mejor protección contra la oxidación: una trama de taladros de fábrica. En combinación con la pintura por inmersión cataforética, esta trama de taladros a 50 mm protege el bastidor contra la corrosión, ya que permite montar todas carrocerías y piezas adosadas, como depósitos, el sistema de escape y las baterías con rapidez, sin necesidad de practicar orificios a posteriori. Esto implica, también, que se reducen tiempos muertos en el taller del carrocero y no se daña la protección anticorrosión del bastidor, lo que contribuye a alargar la vida útil del camión.

    * bastidor de altura reducida

    Suspensión

    atego_suspension
    Máximo confort, alta estabilidad: la suspensión del Atego.

    Suspensión mecánica.
    El Atego está equipado de serie con ballestas parabólicas y silentblocs de goma molecular exentos de mantenimiento, que garantizan un confort elevado y una gran estabilidad.

    Frenos

    atego_freno
    Acortar en lo posible la distancia de parada: el sistema de frenos del Atego.

    Para poder detenerse lo antes posible.
    A fin de acortar al máximo la distancia de frenado, el Atego va equipado con frenos a tambor en todas sus ruedas y con ABS de serie en las versiones Atego 1725 tractoras. El usuario deberá despreocuparse de la regulación de las cintas de frenos ya que automáticamente estas se acercarán a la campana de frenos en la medida que las mismas lo requieran.

    La presión de servicio se mantiene a un nivel constante y de este modo el freno reacciona con mayor rapidez y así se ganan instantes valiosos en el proceso de frenado.

    Todos los Atego disponen de serie de freno motor y TopBrake proporcionando así una mayor potencia de frenado, un menor costo de mantenimiento y una real economía de combustible.

    Los Atego rígidos ofrecen de serie el freno remolque listo para enganchar con un acoplado además de traer instalados los componentes necesarios para tal enganche.

    Descargar modelos y fichas técnicas

    Atego: Modelos y fichas técnicas.


    Seleccione la ficha técnica que desea descargar.


    Atego 1418/36-42-48
    Atego 1725/42 CN
    Atego 1725/48 CN
    Atego 2425/48 6x2
    Atego 1725 / 42 y 1725 S/36
    Atego 1418/36 - 42
    Atego 1725 A42 4x4
    Atego 1725/48 RECOLECTOR

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Escriba el código que vé a continuación

    captcha

    ¿Está interesado por este modelo de Atego?

    Atego

    Consúltenos aquí, tenemos interesantes planes para que acceda a él.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Consulta

    Escriba el código que vé a continuación

    captcha

    Más vehículos Mercedes-Benz

    Atego_portada

    Atego

    Accelo_portada

    Accelo

    Axor_portada

    Axor

    vito_portada

    Nueva Vito

    Tradicional_portada

    Tradicionales

    Atron_portada

    Atron

    Sprintercombi_portada

    Sprinter

    Actros_portada

    Actros