Pesa menos. Y transporta mucho.

Elevada carga útil, bajo consumo, una fiabilidad ejemplar y un confort extraordinario para el conductor: así pueden describirse las prestaciones del Axor para el transporte nacional de largas distancias. Convincente en la ruta y en los resultados contables.

Uno para todos: campos de aplicación del Axor.

Robusto, potente y sin embargo rentable: así puede describirse al Axor. Se siente tan a gusto en la construcción como en el transporte nacional o en el transporte pesado de distribución. Un prodigio de versatilidad.

Ventajas

Rentable, idóneo para el uso previsto y seguro.

Axor_ventajas

Pesa menos. Mueve más.
La rentabilidad depende de muchos factores. Los tractores y chasis rígidos Axor combinan tara reducida con alta potencia, una concepción a la medida del uso previsto y una excelente gama de servicios. Su máxima: menor peso, mayor movilidad.

Rentable.
Menos peso, más rentabilidad. El Axor garantiza resultados excelentes en los sectores de transporte en los que el peso juega un papel esencial. Una reducción precisa de la tara, motores fiables y de bajo consumo de 6 cilindros en línea, intervalos de mantenimiento largos, propulsores Euro 3 y manteniendo Telligent® para toda la gama.

Optimizado para el uso previsto.
La mejor solución para el transporte nacional y para el servicio pesado de distribución: el Axor está disponible con un tonelaje de 18 a 33 t, y para un gran número de carrocerías diferentes.

Seguro.
Un elevado nivel de seguridad activa y pasiva:
Freno a disco encapsulados para la gama On Road, tambor para los Off Road además de poseer de serie el sistema de frenos ABS. Todo acompañado por el mando Telligent® de caja para la gama Axor con motor OM457 (Axor 2035, 2535, 2040, 2540, 2044 y 3340).
Nuevos faros con cubiertas transparentes de serie y retrovisores exteriores optimizados para minimizar el ángulo muerto y sistemas de seguridad activa.

Servicios.
El Axor incluye una serie de servicios adicionales que le ayudan siempre que lo necesite: desde el mantenimiento del vehículo concreto hasta la atención personalizada a cada cliente.

Rentabilidad

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Prestaciones convincentes: en carretera y en el balance de la empresa.

  • Bajo consumo de combustible gracias a la motorización con gestión electrónica de los motores de 6 cilindros en línea con cilindradas de 7 y 12 litros
  • Par motor máximo en el régimen más favorable para el consumo, de 1.100 a 1.600 rpm
  • Cadena cinemática perfeccionada para optimizar la transmisión de la fuerza: cambios de 9 y 16 marchas con accionamiento manual
  • Cambiar de marcha con un desgaste mínimo del material gracias al cambio Telligent®. Exclusivo para los Axor 2035, 2040 y 2044 On Road y Axor 3340 Off Road
  • Tiempos de inactividad cortos gracias a un diseño que facilita los trabajos de reparación
  • Fiabilidad y durabilidad, gracias a un kilometraje extraordinariamente largo

* disponible para el Axor con 188 kW, 205 kW, 210 kW y 240 kW
** disponible para las tractoras y los camiones rígidos Axor a partir de 265 kW y para hormigoneras Axor 6×4 y 8×4

La solución adecuada para cada tarea.

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Un especialista para el transporte pesado de distribución: el Axor.

  • Amplio abanico de campos de aplicación en el transporte nacional y en el transporte pesado de larga distancia: tanto camiones rígidos como tractores para todos los semirremolques usuales
  • Camiones rígidos con distancia entre ejes de 4.500 mm para una única carrocería (Axor 1933)
  • Para tareas especialmente exigentes: el motor más potente para el Axor es el de 315 kW (428 CV), solo disponible en versiones tractoras
  • Motores de 6 cilindros en línea, fiables y potentes: desde 240 kW (326 CV) de potencia y un par motor máximo de 1.300 Nm hasta 315 kW (428 CV) y un par motor máximo de 2.100 Nm
  • Chasis robusto y bastidor con trama de taladros a 50 mm, que permite acoplar fácilmente las carrocerías
  • Como opción se ofrecen otros elementos de construcción ligera, como placas de apoyo para semirremolques, depósitos de combustible y de aire comprimido de aluminio, placa de apoyo compacta y llantas de aleación.

Seguridad

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Seguro, con toda seguridad.

  • Buena visibilidad, gracias a los faros con cubiertas transparentes que iluminan la calzada con eficacia
  • Los deflectores de aire y los revestimientos esquineros de la cabina evitan que se ensucien las puertas y ventanillas
  • Retrovisores calefactables con conexión y desconexión manual evitan que se empañen o se hielen los espejos
  • Los espejos gran angular en la parte de abajo y los retrovisores colocados 50 mm más hacia afuera mejoran la visibilidad hacia atrás, y la curvatura especial de los espejos reduce considerablemente el «ángulo muerto»
  • Peldaños antideslizantes para acceso a la cabina
  • Disponible como opción: el turbofreno*, con una potencia de frenado de 450 kW, aumenta la seguridad
  • Materiales del interior de la cabina inastillables y difícilmente inflamables
  • Asiento con suspensión neumática de serie para el conductor, con cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje
  • Asiento con suspensión neumática de serie para el acompañante
  • Condiciones ideales de visibilidad gracias al parabrisas de gran tamaño y a las ventanillas laterales bajas
  • Sistema de frenos ABS de serie para toda la gama de Axor
  • Frenos a discos (On Road) encapsulados y a tambor (Off Road)
  • Serie freno motor y top break

** para el Axor a partir de 265 kW, no disponible para volquetes ni hormigoneras
* Imagen no contractual

Postventa para camiones Mercedes-Benz.

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La mejor solución, estés donde estés.
Quien compra productos Mercedes-Benz, no sólo adquiere los mejores vehículos comerciales y automóviles, sino también los más completos servicios de asistencia técnica brindados por un equipo altamente especializado.

Para Mercedes-Benz, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Por eso, además de una amplia red de concesionarios distribuidos a lo largo de toda Argentina, existe un área de postventa enfocada integralmente a brindar respaldo a los clientes. Para ello, ofrecemos diversos canales de comunicación, servicios de asistencia, distribución y logística de piezas originales, garantía y entrenamiento técnico especializado.

Cabinas

Las cabinas del Axor. A la medida.

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Para trabajar. Y para después de trabajar.
Para poder trabajar con rendimiento se necesita un puesto de conducción que haga el trabajo más agradable, y en el que el conductor se sienta realmente a gusto. Las cabinas del Axor cumplen ambos requisitos.

La cabina L y la cabina L con techo elevado del Axor son especialmente idóneas para el transporte nacional. La cabina L está equipada de serie con una confortable cama estándar. La versión con techo elevado brinda mayor altura interior, espacio a discreción en los compartimentos. También la cabina S en ejecución normal y con pared trasera prolongada del Axor está bien pensada, desde el comienzo hasta el final, y puede personalizarse en función del tipo de uso del vehículo y las preferencias del conductor.

Cabina L con techo elevado dormitorio.

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Mucho espacio, máximo confort: la cabina L con techo elevado.

La cabina L con techo elevado dormitorio ofrece mucho espacio y una generosa altura interior. La cama estándar es de 68,5 cm de ancho en la parte de abajo (de serie).

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,25
Anchura exterior [m] 2,28
Altura interior [m] 1,91
Anchura interior [m] 2,00

* Imagen no contractual.

Cabina L con techo bajo dormitorio.

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Mucho espacio para paradas relajantes: la cabina L.

La cabina L, de serie en todas las tractoras para ruta, resulta especialmente idónea para trayectos largos, con paradas para descansar. La cómoda cama estándar de 68,5 cm de ancho se monta de serie. El asiento es tanto para el conductor como para el acompañante con base neumática.

El Axor de ruta ofrece también de serie espejos y vidrios eléctricos y aire acondicionado manual.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 2,25
Anchura exterior [m] 2,28
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

* Imagen no contractual.

Cabina S extendida.

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Valiosos centímetros adicionales: la cabina S con pared trasera prolongada.

La cabina S extendida está disponible para los camiones Axor desde 295 kW (401CV) hasta 315 kW (428CV) con pared trasera prolongada*. Esta cabina tiene una longitud 180 mm mayor, lo que se traduce en una mejor habitabilidad y en más espacio para guardar cosas detrás de los asientos.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,83
Anchura exterior [m] 2,28
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

* Imagen no contractual.
* de serie en el Axor 3340 K

Cabina S.

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Compacta por fuera, espaciosa por dentro: la cabina S.

La cabina S, exclusivamente opcional Axor 3340/48, que se ofrece de serie en los modelos desde 295 kW (401CV) hasta 315 kW (428 CV), cuenta con todo lo que hace falta para una larga jornada, sobre todo en el servicio pesado de distribución o el trabajo forestal fuera de ruta. Sus medidas compactas y su peso ligero permiten aumentar la carga útil.

Dimensiones de la cabina.
Longitud exterior [m] 1,65
Anchura exterior [m] 2,28
Altura interior [m] 1,51
Anchura interior [m] 2,00

* Imagen no contractual.

Motores, cambios, ejes.

La potente cadena cinemática.

motores

Una cadena sin fisuras.
Para cumplir con rentabilidad las exigencias de Euro 3 en el tráfico nacional de largas distancias: dos motores duraderos y potentes de 6 cilindros en línea en cuatro niveles de potencia. Todos ellos convencen por el consumo bajo, emisiones reducidas de partículas y gases e intervalos de mantenimiento largos.

El Axor no es sólo altamente rentable, sino también especialmente ligero y confortable. Esto se debe a sus grupos optimizados para el tipo de utilización —transmisión, mando del cambio y ejes—, a un bastidor de peso reducido y a un tren de rodaje de dimensionamiento preciso, con distintas opciones de suspensión.

Componentes.

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Alta fiabilidad, bajo consumo: los motores de 6 cilindros en línea del Axor.

Motores de 6 cilindros en línea con gran capacidad de aceleración y hasta 315 kW.
Únicos en su género: los motores fiables y de bajo consumo del Axor están perfectamente preparados para el transporte nacional y para el tráfico pesado de distribución. El cliente puede encargarlos con homologación Euro 3. En combinación con las distintas gamas de desmultiplicación disponibles para el cambio y el diferencial es posible configurar una cadena cinemática de alta eficiencia, que ayude a ahorrar combustible. La motorización aporta una contribución esencial, pues garantiza un proceso de combustión especialmente eficiente. De ese modo disminuyen el consumo y las emisiones y se logra un desarrollo de potencia que entusiasma incluso a los conductores más experimentados.

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Cambio manual de marchas directas con 9 velocidades y embrague monodisco (Axor 2831 6×4).

Varios cambios, y el más adecuado para cada tarea.
Una desmultiplicación del cambio perfectamente adaptada a la potencia del motor es la base para una transmisión eficiente de la fuerza. Por ello, el Axor está disponible con diferentes cajas de cambio, en función del tipo de utilización.

Para las versiones Axor 1933 la caja adecuada a su aplicación es la MB G211-16/17,03 a 1 (manual). Es un cambio de marcha directa, completamente sincronizado con 16 marchas de avance y 2 marchas de retroceso.

Las versiones Axor con motor OM457 LA (2035, 2535, 2040, 2540 y 3340) hacen uso de la caja MB G240-16/11,72 a 069 (mando Telligent®). Esto último se ofrece de serie en toda la gama antes mencionada. El cambio Telligent® es un sistema electrónico – neumático que carece de unión mecánica o hidráulica entre la palanca selectora y el cambio. Las 16 marchas hacia adelante y las 2 hacia atrás se activan de forma electrónica, la marcha deseada se acopla de forma neumática después de accionar el pedal de embrague.

Por último, el Axor 2831 viene equipado con una caja MB G221-9/16,02 a 1 (manual). Es un cambio con marcha directa para 8 marchas hacia adelante totalmente sincronizadas y con una marcha ultra lenta (Crawler) y una marcha atrás.

No importa cuál elija: su Axor estará equipado siempre con un cambio ideal por su rentabilidad, su confort y su idoneidad para el tipo de utilización previsto.

axor_ejes
Ejes a la medida para distintos campos de aplicación.

Ejes a la medida para distintos campos de aplicación.
En función del tipo de transporte y la potencia del motor, el Axor dispone de diferentes ejes traseros robustos que permiten una conducción rentable, silenciosa y con escaso desgaste de los componentes.

Sea cual sea su elección, la cadena cinemática se distingue siempre por su armonía y su fácil mantenimiento.

Para los Axor 1933 se ha escogido el eje trasero hipoide HL6 con bloqueo diferencial de serie. La desmultiplicación utilizada para este modelo es i=3,909 a 1. Esta conjunción hace que los Axor 1933 estén preparados para medianas y largas distancias en el llano transportando carga general, ciclos frigoríficos y especialmente combustible.

Mercedes-Benz utiliza la tecnología de ejes traseros HL7 con bloqueo diferencial trasero y reducción en los cubos de serie para toda la línea de larga distancia onroad y offroad. Variando la desmultiplicación según sea la aplicación del vehículo.

i = 4,333 a 1 para los Axor 2035, 2535, 2040 y 2540
i = 4,143 a 1 para el Axor 2044
i = 4,833 a 1 para los Axor offroad 2831, 3340 K, 3340 S y 3340/48

Comparación de motores.

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Comparación de los motores del Actros.

Datos técnicos
240 kW (326 CV) 265 kW (360 CV) 295 kW (401 CV) 315 kW (428 CV)
Nº/disposición de cilindros 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea
Cilindrada[I] 7,2 12 12 12
Par motor máximo [Nm/rpm] 1300 / 1200-1600 1850 / 1100 2000 / 1100 2100 / 1100
Potencia [kW/rpm] 240 / 2200 265 / 1900 295 / 1900 315 / 1900

Nuestros modelos

  • Motor 240 KW (326 CV): Axor 1933S, 1933/45, 2831/48 6×4
  • Motor 265 KW (360 CV): Axor 2035S, 2535S 6×2
  • Motor 295 KW (401 CV): Axor 2040S, 2540S 4×2, 3340 6×4
  • Motor 315 KW (428 CV): Axor 2044
  • Chasis.

    Una buena base para la carrocería. Chasis robusto.

    Bastidor

    axor_bastidor
    Ligero y poderoso.

    El robusto bastidor.
    El bastidor de largueros paralelos del Axor satisface de forma ejemplar dos exigencias fundamentales: por un lado, resistencia extrema y, por otro, no pesar ni un gramo de más.

    El objetivo era aunar la robustez con las ventajas de una elevada carga útil. Esto se ha logrado con una serie de medidas para reducir la tara. El bastidor de largueros paralelos del Axor soporta mucho más de lo que pudiera pensarse a primera vista.

    La trama de taladros de 50 mm del bastidor ofrece ventajas patentes. Por ejemplo, la facilidad de montaje de las carrocerías. Las carrocerías y las piezas adosadas, como depósitos de combustible adicionales, pueden montarse rápida y fácilmente sin necesidad de realizar taladros adicionales que dañarían la capa de protección anticorrosión. Esto significa que la trama de taladros de 50 mm contribuye a preservar la excelente protección anticorrosión del bastidor conseguida mediante el pintado por inmersión cataforética.

    Suspensión de Confort

    axor_suspension_confort
    Suavidad y bajo desgaste.

    La suspensión de confort para la cabina.
    Una buena base para la conducción. La suspensión mecánica de confort disponible para todas las cabinas cuenta con elementos longitudinales optimizados y apoyos de goma que absorben las vibraciones y las sacudidas con más eficiencia que nunca. Además de disminuir el desgaste de los componentes de la cabina, esta suspensión optimiza el confort del conductor.
    * no se ofrece para las cabinas S

    Suspensión

    axor_suspension
    El confort no es un lujo.

    La suspensión del vehículo.
    El Axor está disponible con distintas versiones de suspensión, que le permiten cumplir los requisitos planteados a un camión moderno: gran estabilidad de marcha, excelente compensación del balanceo, extraordinaria estabilidad direccional, elevado confort de suspensión y máxima tracción.

    Frenos

    axor_frenos
    Frenos más eficientes, parada más rápida.

    Equipo de frenos.
    El Axor dispone de serie de un sistema de frenos de alto rendimiento. El equipo de frenos neumático con frenos de disco autoventilados, encapsulados y ABS mantiene constante la presión de frenado a un nivel de 10 bar, disponible en todo momento. Esto se traduce en una respuesta más rápida de los frenos y en buenas cotas de deceleración, incluso al frenar varias veces consecutivas. El sistema antibloqueo de frenos ABS gestiona el aprovechamiento ideal de la fuerza de frenado, evita que se deterioren los neumáticos si se bloquean las ruedas y permite al conductor maniobrar con el vehículo, incluso durante una frenada a fondo.

    Gerenciamiento electrónico

    Gerenciamiento electrónico de los motores OM926 y OM457

    Gestión del motor

    actros_motores
    Regulación ideal del motor con el gerenciamiento electrónico.

    Gestión del motor – Gerenciamiento electrónico
    La gestión del motor Telligent® no sólo está al corriente de las informaciones relevantes del vehículo, como el número de revoluciones, la carga y la temperatura del motor, sino también de otros datos, como la presión atmosférica o la temperatura exterior. Por tanto, está en condiciones de calcular en milésimas de segundo el momento y la duración ideales de la inyección en cada cilindro y en cada situación.

    El resultado de esta gestión ideal del motor es una mayor potencia, un consumo más bajo de combustible y menos emisiones contaminantes. Si se detectan averías, se visualizan en el display para que el conductor pueda tomar las medidas necesarias.

    Cambio

    actros_mando
    Cambiar con un movimiento de muñeca: el cambio Telligent®.

    Cambio Telligent®.
    Con el cambio Telligent®, disponible de serie a partir de una potencia de 240 kW en combinación con el cambio de marcha directa de 16 velocidades, el Axor satisface todas las exigencias que debe cumplir un cambio moderno. Para señalizar que desea subir o reducir una marcha, el conductor sólo tiene que empujar ligeramente la palanca hacia adelante o hacia atrás. El cambio Telligent® calcula en milésimas de segundo la marcha idónea en función del par motor, el número de revoluciones y el consumo.

    En el display se indica la marcha preseleccionada. Si el conductor está de acuerdo con la propuesta, no tiene más que pisar el embrague. No obstante, el conductor es dueño del cambio en todo momento: si cree que la marcha propuesta no es la más adecuada, por ejemplo, para circular por una carretera con muchas curvas o afrontar una subida, puede introducir manualmente otra marcha. La palanca del cambio permite al conductor dividir las marchas cómodamente, por ejemplo subir o reducir sólo una marcha. El cambio Telligent®, en definitiva, evita errores en el manejo de cambio que pudieran sobrerrevolucionar el motor.

    Sistema de mantenimiento

    axor_mantenimiento
    Ahorra un tiempo valioso: el sistema de mantenimiento Telligent®.

    Sistema de mantenimiento Telligent®.
    En el sistema de mantenimiento Telligent® se registran determinados datos: por ejemplo, cada arranque en frío. Se supervisa continuamente el estado del aceite del motor y de los demás aceites hidráulicos y el nivel del líquido refrigerante. El sistema informa también al conductor cuando ha llegado la hora de cambiar el filtro de aire o de combustible, e indica el desgaste de las pastillas de los frenos.

    De ese modo puede aprovecharse plenamente la durabilidad de todos los agentes de servicio. Si lo desea el operador, puede hacer coincidir el mantenimiento con las revisiones periódicas obligatorias y ahorrarse días de inactividad.

    El sistema de mantenimiento Telligent® también registra anomalías, pero sólo informa al conductor si tiene que reaccionar con rapidez. Las anomalías poco relevantes se memorizan y pueden leerse durante la próxima visita al taller. Es decir, no es necesario perder tiempo en la localización de fallos, uno de los factores más caros de la reparación.

    Este sistema de mantenimiento simplifica los controles rutinarios: si no se enciende ningún indicador, el conductor puede ponerse en marcha con confianza. Lo único que tiene que hacer antes de salir es supervisar los neumáticos. Todo lo demás se realiza cómodamente desde el puesto de conducción, lo que permite ahorrar tiempo todas las mañanas.

    Descargar modelos y fichas técnicas

    Axor: Modelos y fichas técnicas.


    Seleccione la ficha técnica que desea descargar.


    Axor 2035 S/36
    Axor 2040 S/36
    Axor 2831/48 6x4
    Axor 2831 K/36
    Axor 2831 B/36

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